Cel: (57) 321 268 56 97

Tel: (57)(031) 802 00 45

Calle 105 A- #14-92 Oficina 403
Edificio Parque Francia

E-Mail:Comunicaciones@coldinsqui.org

 
 

COLDINSQUI
Colegio Colombiano de
Instrumentación Quirúrgica

 

PLATAFORMA ESTRATÉGICA.


Los lineamientos estratégicos que orientan la planeación y la gestión al interior de COLDINSQUI se relacionan a continuación.



MISIÓN



Propender por la unidad e integración de los profesionales en Instrumentación Quirúrgica, velando por los intereses del gremio con el apoyo de las asociaciones que lo representan en el sector educativo y en el sector laboral, abogando por la calidad de la formación de los programas académicos y por el mejoramiento continuo en el ejercicio profesional, por los deberes y derechos, enmarcando sus actos en el código universal de valores, con liderazgo, competitividad y autonomía.



VISIÓN



El Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica será un espacio de crecimiento profesional integral permanente, acreditado y reconocido a nivel regional, nacional e internacional como líder en la certificación de profesionales con espíritu emprendedor, desarrollo eficaz y eficiente en las competencias de desempeño, sensible a la problemática en salud, participando activamente en la búsqueda de soluciones que favorezcan a su profesión.



PRINCIPIOS


Compromiso


Es personal del Colegio creen en las metas y valores de la organización aceptándolas, teniendo voluntad de ejercer un esfuerzo considerable en beneficio de la organización y, en definitiva, desear seguir siendo miembro de la misma.



Solidaridad


Los miembros del Colegio hacen propias las necesidades de la colectividad, reconociendo que los intereses y las expectativas de la comunidad interna y externa, aportan en el beneficio común.



Equidad


El personal del Colegio hace propias las necesidades, los intereses y las expectativas del gremio, aportando las capacidades individuales para todos.



Unidad


La Organización se constituye como un conjunto uniforme de la representación nacional del gremio para trabajar por un mismo fin: El Profesional en Instrumentación Quirúrgica.

Etica


El personal del Colegio trabaja bajo los principios de la moral desde los ámbitos personal y profesional.


Eficacia


El personal del Colegio trabaja permanentemente para alcanzar los objetivos trazados.


Trasparencia


En la organización se actúa con honradez, visibilidad e integridad para garantizar la confianza, seguridad y respaldo al gremio.


Participación


Al interior del Colegio los miembros se involucran en la toma de decisiones de manera democrática. De la misma manera una de las premisas de la organización es la participación activa en otras organizaciones que apoyen el alcance de los objetivos de la organización.


Pluralidad


El trabajo de la Organización fundamenta sus preceptos democráticos con fines solidarios.

 
 

VALORES CORPORATIVOS


Excelencia


Mantener una actitud proactiva tanto individual como colectiva, con el fin de alcanzar los objetivos misionales de la Organización. Respeto Reconocer y buscar garantizar los derechos y deberes individuales y colectivos, para favorecer un ambiente de sana convivencia y pluralidad.


Liderazgo


Influir proactiva y positivamente en las personas y en los procesos de gestión de la organización.

Innovación


Promover nuevas prácticas organizacionales y procesos de creación permanente que generan crecimiento y bienestar para el personal vinculado y sus afiliados.



Servicio


Generar procesos creativos con calidad y ventajas diferenciales, para impactar en el gremio de la Instrumentación Quirúrgica.

 
 

OBJETIVOS


• Velar para que la profesión de Instrumentación Quirúrgica se ejerza con sujeción a los principios éticos y legales.

• Establecer las medidas necesarias que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.

• Velar por la unidad e integración de los Instrumentadores quirúrgicos, la dignidad del gremio e impulsar actividades sociales con el fin de auspiciar auténticos nexos de solidaridad, fraternidad y ayuda mutua entre los profesionales.

• Promover el intercambio científico entre los Colegiados y autoridades científicas nacionales e internacionales.

• Ejercer las funciones que la Administración Pública y la Ley le asignen y colaborar en la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines.

• Previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por el COLEGIO, resolver las consultas que personas e instituciones le formulen en materia de su competencia y en otros asuntos que las Leyes indiquen, sin perjuicio de las que correspondan a los órganos de la Administración Pública.

• Formular parámetros y apoyar las medidas que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.

• Trabajar con el apoyo de la “ASOCIACION COLOMBIANA DE INSTRUMENTADORES QUIRURGICOS PROFESIONALES “ACITEQ” quién velará por los intereses del gremio de Instrumentadores quirúrgicos, y con la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA “ACFIQ” quien apoyará los procesos académicos. COLDINSQUI, ACITEQ y ACFIQ velaran por la calidad de la formación en los diferentes programas, por el mejoramiento continuo del ejercicio profesional, y por los derechos laborales de los profesionales en sus relaciones de trabajo.



MAPA DE MACROPROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN

 
 
 
 
 
 

Mapa del Sitio

 

Colegio Colombiano de instrumentación Quirúrgica COLDINSQUI


Cel: (57) 321 268 56 97
Tel: (57)(031) 802 00 45
Calle 105 A- #14-92 Oficina 403
Edificio Parque Francia
E-Mail : Comunicaciones@coldinsqui.org

 
 

Copyright © 2017 Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica COLDINSQUI Todos los Derechos Reservados
Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com