logo
COLDINSQUI

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE TALENTO HUMANO EN SALUD ReTHUS- EXPEDICIÓN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN ÚNICA NACIONAL DEL TALENTO HUMANO EN SALUD.

La Ley 1164 de 2007 y el Decreto 4192 del 2010 establecen las condiciones y lineamientos para el registro ReTHUS y la expedición de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud.

REQUISITOS:

  • Debe tener escaneados los siguientes documentos:
    • Documento de Identificación (C.C. o C.E.), archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de minimo 1200 pixeles
    • Diploma y acta de grado de sus títulos de pregrado y/o especializaciones, archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de minimo 1200 pixeles
    • Si alguno de sus título fue obtenido en el extranjero debe adjuntar la resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES, archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de minimo 1200 pixeles
    • Fotografía a color reciente, de frente, fondo blanco. imagen en formato JPG, PNG o BMP de minimo 600 pixeles
  • Crear una cuenta en https://sara.coldinsqui.org
  • Ingresar toda la información solicitada
  • Adjuntar los soportes
  • Realizar el pago en linea
    El valor de la tarjeta por primera vez es de 130.300 pesos más 13.000 pesos del envío, valor total: 143.300 pesos.
    El valor del duplicado es de 32.575 pesos más 13.000 pesos del envío, valor total: 45.575 pesos.

El sistema le brindara las opciones a medida que va ingresando su información

Recuerde
  • Se le notificara el avance del trámite al correo electrónico que registre
  • Puede agregar sus estudios de especialización en el sistema.
  • Usted podrá solicitar que se envie su tarjeta por correo certificado.

REALIZAR MI SOLICITUD



VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y TIEMPOS PARA LOS TRÁMITES.
VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN: El Colegio profesional verificará la veracidad, integridad y autenticidad de la información y los documentos suministrados por el solicitante, dentro de los Quince (15) días hábiles siguientes a la radicación, término en el cual se deberá informar al solicitante sobre inconsistencia detectadas en la información o requisitos no demostrados con los documentos soporte.
El solicitante tendrá un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir del envío de la comunicación, para hacer las correcciones o aclaraciones a que haya lugar. Si vencido este término, no se obtiene respuesta por parte del solicitante se entenderá que desistió de la misma y se archivará, sin perjuicio de que pueda iniciar un nuevo trámite. (Decreto 4192, Art. 13, numeral 2.)

REGISTRO ReTHUS: Efectuada la validación, quien cumpla con los requisitos será inscrito en el sistema de información ReTHUS, el día hábil siguiente a la culminación del plazo de validación.

EXPEDICIÓN Y ENTREGA DE LA TARJETA: Se hará entrega de la tarjeta en un plazo no mayor a Diez (10) hábiles siguientes a la fecha de la inscripción en el ReTHUS, la cual podrá reclamarse personalmente, por poder original notariado con fotocopia de las cédulas (solicitante y autorizado) o por correo certificado, en este último caso a solicitud expresa del interesado, quien asumirá el costo de envío. (Decreto 4192, Art. 13, numeral 4.)